Detenidos por tirar petardos y botellas a la Guardia Civil en las fiestas del pueblo

  • En el municipio madrileño de Valdilecha.
  • Los agentes acudían a auxiliar a una mujer que era amenazada.
  • Están detenidos por desorden público y atentado a la autoridad.
Un vehículo de la Guardia Civil durante una patrulla. (ARCHIVO)
Un vehículo de la Guardia Civil durante una patrulla. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES
Un vehículo de la Guardia Civil durante una patrulla. (ARCHIVO)
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que supuestamente lanzaron botellas, vasos y petardos a varios agentes de la benemérita que acudieron a un servicio en el
pueblo de Valdilecha durante las fiestas.

Los detenidos, acusados de desórdenes públicos, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad son tres hombres, M.M.S., de 33 años, J.M.S., de 32, y N.C.F., de 26 años, y una mujer, B.Z.S., de 21 años, todos ellos vecinos de Valdilecha, que ya han sido puestos a disposición judicial, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 9, aunque las detenciones se produjeron el viernes y el domingo pasados. Los agentes, procedentes de los puestos de Carabaña, Perales de Tajuña y Campo Real, se personaron en Valdilecha después de que una mujer denunciara telefónicamente en la Central Operativa del Cuerpo que estaba siendo amenazada por un grupo de jóvenes.

A su llegada fueron abucheados e increpados por un grupo de jóvenes, que les lanzaron botellas, vasos y petardos, lo que les llevó a pedir el apoyo de otras patrullas de puestos vecinos, como Arganda del Rey y Mejorada del Campo.

Tras los incidentes comenzaron las investigaciones, que llevaron a las tres primeras detenciones el viernes pasado y a la cuarta el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento