Comienza la Semana Europea de Movilidad

  • Este martes se inicia la Semana Europea de la Movilidad.
  • La primera jornada estará dedicada a la movilidad y salud.
  • Se ha instalado una exposición sobre el cambio climático.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Una mujer en su silla de ruedas. (ARCHIVO)
Una mujer en su silla de ruedas. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Una mujer en su silla de ruedas. (ARCHIVO)

Este martes ha comenzado la Semana Europea de la Movilidad, que continuará desarrollándose en Pamplona hasta el 22 de septiembre. La primera jornada estará dedicada a la relación entre movilidad y salud, y tiene como lema 'Muévete y respira'.

Actividades en la Plaza del Castillo, la puesta en marcha de un nuevo sistema de alquiler de bicicletas para el que no es necesario suscribirse y una exposición sobre el cambio climático son las principales actividades del día.

De esta manera, la caseta que el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza del Castillo entregará a aquellas personas que se acerquen el soporte preparado para almacenar las fichas de cada jornada, y la primera tarjeta del coleccionable, que incluye información sobre los beneficios que un modo de vida sostenible tiene en la salud de las personas que lo practican.

Además, en la caseta se entregarán planos actualizados con información sobre los carriles bici, las calles peatonales, los circuitos verdes (Camino de Santiago y Paseo del Arga) o los aparcamientos de bicicletas.

Del mismo modo, las personas que lo deseen podrán inscribirse en el sistema municipal de alquiler de bicicletas 'nbici' entregando una fotografía tamaño carné, una fotocopia del DNI y un número de cuenta acreditado por una fotocopia de la cartilla o un justificante de la entidad bancaria. Se recibirá la tarjeta de forma inmediata.CONSULTE AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento