El PP critica la "falta de mantenimiento" de los jardines en la capital

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha criticado que la Concejalía de Mantenimiento Urbano "tiene abandonados" los jardines del centro de la ciudad, que "llevan meses sin flores, sin ningún tipo de decoración y con una falta urgente de una mano de pintura que de vistosidad a una de las zonas más transitadas de Jaén".
El PP critica la "falta de mantenimiento" de los jardines en la capital
El PP critica la "falta de mantenimiento" de los jardines en la capital
20M EP

Losa ha añadido lo "triste que queda un jardín sin flores, aún más en unos lugares tan estratégicos para el turismo y comercio de la capital".

El concejal ha detallado que las jardineras del suelo están "completamente vacías, sin ningún tipo de adorno floral" lo que considera "un auténtico despropósito". Además, ha señalado el estado "ruinógeno" que "provoca" el actual equipo de gobierno de PSOE y Cs con el centro de la ciudad mientras el vivero municipal "está lleno de plantas y árboles que esperan ser lucidas por las calles de Jaén".

La "desgana" mostrada por el equipo de gobierno con el mantenimiento urbano es, según Losa, "más que notable" en la ciudad, "que está llevando a que vayan a remolque de las denuncias del PP como se ha demostrado en el asfaltado de la calle Principado de Asturias, que se ha arreglado tras la denuncia pública realizada la pasada semana", ha apuntado el concejal.

Desde el PP jiennense se ha recordado "la dejadez demostrada con el Plan de Asfaltado, que ha ido atrasando a propósito durante varios meses" y que era "urgente" aplicar en las calles de la ciudad, incluidas en la medida.

El concejal ha resaltado que Jaén necesita "un centro urbano amable con el peatón, que sea bello y que potencie el turismo, el comercio y las ventas". Para ello, ha incidido en que la Concejalía de Mantenimiento Urbano debe "poner un especial interés" para que desde el Ayuntamiento "se influya de forma positiva en estos temas" y, así, "lograr que Jaén se sitúe en lo más alto posible".

Losa ha hecho hincapié en que el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular "ya adecentó en una gran actuación Roldán y Marín a través de un proyecto que ha potenciado la amabilidad al peatón", por lo que ha solicitado "que debe continuar con el embellecimiento de la zona para darle un mayor realce a nuestro centro urbano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento