Me dejé mi cuenta de Gmail abierta en otro ordenador... ¿qué puedo hacer antes de que entre otra persona?

Dejarte la cuenta de correo abierta puede dar acceso a tus datos a cualquiera.º
Dejarte la cuenta de correo abierta puede dar acceso a tus datos a cualquiera.º
20minutos
Dejarte la cuenta de correo abierta puede dar acceso a tus datos a cualquiera.º

En los tiempos que corren y con la cantidad de brechas de ciberseguridad a las que nos vemos sometidos, antes de abrir tus cuentas personales en un ordenador o en un terminal cualquiera has de tener cuidado. ¡Pero sobre todo debes acordarte de cerrarlas!

Y ya no solo porque haya mucho cibercriminal suelto, sino porque la picaresca española es mucha picaresca y puede que algún colega de trabajo o amigo gracioso te haga pasar más vergüenza de la cuenta con alguna ‘pequeña’ broma.

Si estás viviendo un momento de pánico porque acabas de darte cuenta de que olvidaste cerrar sesión de tu cuenta de Gmail en un equipo ajeno, respira: podemos ayudarte. Y además es muy sencillo de gestionar.

En primer lugar, inicia sesión con tu correo electrónico en Gmail en versión web -puedes hacerlo desde un ordenador o desde otro dispositivo, como el teléfono o la tablet-. Después pulsa en la foto de tu cuenta y haz clic donde pone ‘Gestionar tu cuenta de Google’.

Una vez en el panel de gestión, en el menú lateral de la izquierda -el menú de la parte superior si estás en un móvil- pincha en ‘Seguridad’. Dentro de esta sección, baja un poco haciendo scroll hasta llegar a un apartado donde pone ‘Tus dispositivos’.

Ahí mismo de un primer vistazo verás un resumen de los dispositivos en los que has iniciado sesión con tu cuenta de Google y debajo podrás pulsar en la opción de ‘Gestionar dispositivos’.

Se abre una nueva pantalla en la que se detallan todos los dispositivos en los que tienes abierta sesión de tu cuenta de Gmail -e incluso, si miras abajo, verás también los dispositivos en los que has cerrado sesión en los últimos 28 días-.

Google permite cerrar sesión individualmente en cada dispositivo, así que lo único que tienes que hacer es pinchar encima de los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha dentro de cada dispositivo y te aparecerá la opción de ‘Cerrar sesión’, junto con las alternativas ‘Buscar teléfono’ -esto aparece solo en la versión web del ordenador- y ‘¿No reconoces este dispositivo?’.

Solo tienes que hacer clic en ‘Cerrar sesión’, confirmar que quieres de verdad cerrarla en el mensaje emergente que sale ¡y listo!

En apenas cinco pasos puedes cerrar sesión desde cualquier dispositivo.
En apenas cinco pasos puedes cerrar sesión desde cualquier dispositivo.
20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento