La alternativa a los reenvíos paralelos: cómo adjuntar mails en un correo Gmail

  • Gmail dispone de una sencilla funcionalidad por la que los mails que se desea mandar se adjuntan como archivos EML
Un teléfono con el icono de la app de Gmail
Un teléfono con el icono de la app de Gmail
(Pixabay)
Un teléfono con el icono de la app de Gmail

Siempre se descubren funcionalidades interesantes que gracias a su sencillez acaban por usarse con frecuencia. En nuestra cuenta de correo, informar a un contacto de aspectos relevantes acaba por conllevar en paralelo reenviarle mails relacionados para que tenga el contexto. Sin embargo, Gmail ha habilitado la opción de mandar los propios mails como archivos adjuntos.

Google informó de la circunstancia a través de su blog oficial, en el apartado G Suite Updates, y tras su llegada gradual ya se encuentra activada, hecho corroborado por la explicación disponible en el denominado ‘Centro de asistencia’ (dentro de ‘Ayuda de Gmail’).

La opción 'Reenviar como archivo adjunto'

Para adjuntar un mail en un correo, primero hay que seleccionar los mails de la bandeja correspondiente y, una vez aparezcan marcados y en azul, pulsar el botón derecho del ratón y darle a ‘Reenviar como archivo adjunto’. También puede llegarse a esta vía si tras escoger los mails vamos al botón ‘Más’ del menú superior (el icono de los tres puntos en disposición vertical que sale junto al relativo a las etiquetas).

Acto seguido, estos mails figurarán como adjuntos (como los JPG, los PDF, etc.) en un correo nuevo con la particularidad de que se convierten en archivos EML. Después solo falta completar el correo con los aspectos básicos habituales.

Arrastrar y soltar

Cabe resaltar que también se pueden seleccionar los mails deseados y arrastrarlos y soltarlos dentro del correo que se redacta en esos momentos (al hacerlo de este modo aparece el texto ‘Mover xxx conversaciones’).

La ruta al responder a un mail

Si lo que se quiere es responder con un mail con correos adjuntos, es darle a ‘Responder’ y luego al pequeño icono, ubicado a la derecha, de ‘Responder en una ventana emergente’. De esa manera tenemos la opción de gestionar nuestras bandejas de correo, seleccionar el mail en cuestión y arrastrarlo como antes.

Estos archivos EML pueden descargarse o verse en ventanas donde los largos hilos se leen con claridad y bastante bien. No hay límite en cuanto al número de mails adjuntos, aunque los archivos que pesen más de 25 MB se enviarán a través de Google Drive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento