Las operaciones de nariz se disparan por el consumo de cocaína en Valencia

  • Las reconstrucciones de nariz han subido un 15%.
  • Sanidad atendió 1.900 personas que querían dejar la cocaína en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El consumo de cocaína en valencianos aumenta cada año. Según la Conselleria de Sanidad , en 2007 se registraron en la provincia 1.900 casos de personas que querían dejar esta droga, frente a los 1.800 de 2006.

Este aumento coincide con un incremento de gente consumidora de cocaína que se ha querido realizar una rinoplastia, ( reconstrución del tabique nasal). La Sociedad Española de Cirugía y Estética alerta, en este sentido, de la subida de este tipo de operaciones y de consultas en la provincia, "en torno a un 15% en el último año" puesto que cuando se esnifa, el tabique se debilita y los tejidos se necrosan, de manera que a la larga hay que reconstruirlos mediante esta intervención.

El doctor Antonio Porcuno, especialista en cirugía estética, apuntó a 20 minutos que "se trata de un cirugía complicada, ya que no sólo afecta a la nariz, sino también al paladar. Se han dado casos de pacientes a los que hemos operado y a los pocos meses han vuelto a caer en esta adicción, por lo que nuestro trabajo no ha valido la pena".

Para poder practicar una operación de reconstrucción de tabique nasal el afectado tiene que haber estado un año sin probar la cocaína. Para reconstruir el tabique nasal, los especialistas médicos reemplazan el cartílago y las mucosas con los mismos tejidos extraídos de otras zonas del cuerpo como el pabellón auricular o el antebrazo, para que la zona quede lo más parecida posible. "Aunque en el paladar se produzcan pequeñas lesiones, no se suele actuar sobre él", explicó el doctor Porcuno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento