Las obras previstas en el Paseo de la Ribera comienzan a finales de septiembre

  • La actuación rebajará el nivel de la calzada en la Puerta del Puente.
  • Supondrá el corte total del tráfico durante seis meses.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Ya queda menos para que una de las principales arterias de comunicación de la ciudad quede cerrada al tráfico rodado. En concreto, dos semanas, ya que a finales de este mes está previsto que comiencen las obras en la Ribera; una actuación que tendrá mucha repercusión en la ciudad por el enclave en el que se desarrolla.

La delegada de Obras Públicas , Mar Giménez, confirma a 20 minutos que la Junta está a la espera de que la Unión Temporal de Empresas (UTE), que llevará la obra, presente el depósito de garantías como paso previo a la firma del contrato y a la posterior puesta en marcha de la actuación.

La delegada calcula que estos trámites se cumplirán en breve por lo que espera que la obra dé comienzo en este mes. Cuando las máquinas y los operarios empiecen el tajo tendrán la misión de

rebajar el nivel de la calzada, entre Santa Teresa Jornet y Caño Quebrado, para nivelarlo con el Puente Romano y la Puerta del Puente.

No obstante, la operación también lleva aparejada la colocación de un colector de aguas y un pozo para la evacuación de las aguas residuales y las recogidas durante las lluvias.

La Ribera es una de las principales vías de comunicación de la ciudad. Por ello, su corte al tráfico colapsará las zonas aledañas, como los puentes de San Rafael y El Arenal y la avenida de Cádiz.

No obstante, Giménez avanza que las obras sólo provocarán un corte total durante seis meses ya que, durante el resto de la actuación, se permitirá el acceso sólo a los taxis y los autobuses urbanos.

Más espacio para los peatones

Según la delegada de Obras Públicas, Mar Giménez, los grandes beneficiados de esta actuación son los peatones ya que la zona de acerados «se mejora sustancialmente» porque «no habrá diferencias de nivel entre el tráfico rodado y el paseo de viandantes».

Esta actuación facilitará la opción futura de convertir este enclave en zona peatonal. Una decisión que queda en manos del Ayuntamiento , que deberá decidir si conserva o modifica los itinerarios de los autobuses de Aucorsa .

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento