Una reacción química, probable causa del fuego que quemó una vivienda de O Couto

  • El incendio arrasó una vivienda de la localidad ourensana de O Couto.
  • El producto de limpieza que habían aplicado sobre un colchón de látex, y al que después aplicaron un secador de pelo, pudo originar el fuego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Poco a poco se van esclareciendo las causas del incendio que el pasado sábado por la noche redujo a cenizas gran parte de un quinto piso de un edificio de la avenida de Portugal de O Couto. Al parecer el fuego podría haberse originado por la reacción de un producto químico que la dueña de la vivienda quemada había rociado sobre un colchón de látex para limpiarlo. Después de lavar el colchón, la mujer quiso secarlo con un secador manual, momento en que se originó el incendio.

Según La Región, todos los vecinos del inmueble, de siete plantas, tuvieron que ser desalojados de sus casas, ante el temor de que las llamas se expandieran. La dueña de la vivienda, de 44 años, tuvo que ser trasladada al Complexo Hospitalario de Ourense, ya que presentaba síntomas de intoxicación por humo. La mujer ya ha sido dada de alta y se recupera en la vivienda siniestra.

Densa humareda

La mujer, que se encontraba sola en la vivienda el momento de iniciarse el fuego, intentó en un primer momento sofocar las llamas con agua; pero al verse desbordada por la violencia del fuego, llamó a los bomberos.

La densa humareda y las llamas provocaron la alerta de los vecinos y de las decenas de curiosos que contemplaban atónitos el espectáculo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento