Martín pide "especial dedicación" para combatir la violencia de género, el signo "más claro" de la desigualdad

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido a los agentes de policía "especial dedicación" para combatir la violencia de género, el signo "más claro" de la desigualdad social que padecen las mujeres, un dato que es "absolutamente demoledor en una sociedad moderna".
Martín pide "especial dedicación" para combatir la violencia de género, el signo "más claro" de la desigualdad
Martín pide "especial dedicación" para combatir la violencia de género, el signo "más claro" de la desigualdad
20M EP
Martín pide "especial dedicación" para combatir la violencia de género, el signo "más claro" de la desigualdad

Así lo ha indicado este jueves en Valladolid, donde ha presidido el acto conmemorativo del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional en virtud de la Real Cédula de 13 de enero de 1824 que significaba la puesta en marcha de la Policía General del Reino de España, precedente de lo que hoy día es la Policía Nacional.

Una efeméride que la delegada ha aprovechado para "ensalzar el gran trabajo, la entrega, la profesionalidad y el desempeño ejemplar y eficiente" de la Policía, además de apelar al "orgullo" que supone pertenecer a una institución cuyo "objetivo y leitmotiv" ha sido siempre "servir y defender" a la ciudadanía.

"Tenemos que reconocer que gracias a la Policía Nacional, que vela por nuestra seguridad y garantiza nuestras libertades y derechos, todos los demás vivimos seguros, algo importantísimo, porque solo si vivimos seguros dejamos de tener miedo y no podemos ser libres si tenemos miedo", ha incidido la delegada antes de expresar su "orgullo, reconocimiento y gratitud" a la labor del cuerpo.

Asimismo, ha elogiado que la Policía Nacional se haya adaptado a las diferentes situaciones sociales y políticas hasta llegar al día de hoy siempre con ese "espíritu de entrega, de servicio público y de sacrificio".

El trabajo de la Policía Nacional en esta comunidad autónoma viene avalado por las cifras, puesto que, según ha manifestado Martín, "partiendo de estadísticas muy favorables, la policía ha conseguido mantenerlas prácticamente en los mismos niveles durante 2019, fruto y consecuencia de la gran labor del cuerpo".

De este modo, Martín se ha referido a que los últimos datos difundidos indican que, partiendo de unas cifras "muy favorables", durante 2019, la delincuencia se ha mantenido en los mismos parámetros del año anterior.

"Se han conseguido reducir considerablemente los robos con fuerza en las cosas, fundamentalmente en vehículos y domicilios, así como los robos con violencia e intimidación, sobre todo en establecimientos y domicilios", ha señalado Martín.

No obstante, también ha indicado que han aumentado los delitos contra la libertad sexual, donde la delegada ha puesto el acento, "porque estos delitos y los de violencia de género son el reflejo de una sociedad que todavía discrimina a la mitad de sus habitantes por el hecho de ser mujeres y la manifestación más aborrecible de esta desigualdad social es la violencia contra las mujeres".

Por último, Martín ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se valore "en su justa medida" el esfuerzo que realiza la Policía puesto que "la seguridad, la libertad que proporciona vivir en Castilla y León lleva detrás mucho esfuerzo, la dedicación de grandes profesionales que ofrecen lo mejor de sí mismos para que los demás vivan tranquilos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento