Ingenieros de La Laguna diseñan un vehículo que se guía como las hormigas

  • El coche Verdino funcionará dentro de una urbanización bioclimática.
  • Está programado para circular por vías que no tienen líneas dibujadas.
  • Se orienta a través de una cámara capaz de hallar el camino más corto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Un equipo de ingenieros de la Universidad de La Laguna , en Tenerife, ha diseñado un vehículo autoguiado que detecta la carretera a través de una técnica similar a la que usan las hormigas para hallar el camino más corto entre el hormiguero y las fuentes de alimentación.

El prototipo se parece a los vehículos utilizados en los campos de golf, pero lleva incorporada una cámara que recoge los datos visuales necesarios para aplicar los algoritmos, así como un sistema de control interno que procesa los datos en tiempo real.

Verdino, que así se llama el vehículo, está programado para circular por carreteras que no tienen líneas dibujadas en la calzada o con bordes irregulares debido a la invasión de montones de tierra o de vegetación.

En la actualidad se está probando el pequeño coche como medio de transporte interno para unir 25 viviendas y un centro de visitantes en una urbanización bioclimática que se está construyendo en Granadilla, al sur de Tenerife. El estudio forma parte del proyecto nacional Guistub.

CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento