La antigua plaza de toros complica que Constitución tenga un bulevar

La avenida de la Constitución seguirá en obras durante un tiempo indeterminado.
La futura imagen de una de las principales arterias de la ciudad es una incógnita.

El Ayuntamiento levantó la vía hace ya más de cuatro  meses para construir un parking subterráneo y, de camino, remodelar la zona para convertirla en un gran paseo rodeado de árboles.

«Un bonito bulevar para la ciudad», anunciaron los responsables municipales. Se realizó un concurso de ideas al que se presentaron arquitectos de toda España y al final ganó un proyecto que convertía el centro de la avenida en «un paseo continuo rodeado de vegetación donde el peatón es lo importante».

Sin embargo, el Consistorio, aun sabiendo que bajo el asfalto se esconde la mayor necrópolis árabe de la ciudad, no podía imaginar que los arqueólogos iban a destapar los restos de la antigua plaza de toros (siglo xii) y que de poco serviría todo lo imaginado.

La Junta, responsable de mantener el patrimonio, ha decidido que la plaza hay que conservarla, y ahora el proyecto ganador se tendrá que modificar. El bulevar no podrá ser continuo, no habrá tantos carriles y hay que cambiarlo casi todo. Lo único claro es que las obras se alargan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento