Imagen de archivo de Jean Luc Godard.
Imagen de archivo de Jean Luc Godard. ARCHIVO
El prestigioso cineasta francés Jean-Luc Godard ha sido el encargado de dirigir el vídeo promocional de la Viennale, el festival de cine que cada año celebra la capital austríaca.


Según informó la radiotelevisión austríaca ORF, citando al semanario Profil, el anuncio, de 63 segundos de duración, se titula Une catastrophe y se enmarca en el estilo ya empleado en su serie Histoires du cinéma.

Así, la cinta promocional de la Viennale incluye escenas de El acorazado Potemkin, el sonido de una composición de Robert Schumann o los característicos gemidos de las tenistas al golpear la bola.

El filme podrá verse en los cines austríacos a partir del 19 de septiembre.

La Viennale se celebra este año entre el 17 y el 29 de octubre. El festival dedicará una sección al cantautor Bob Dylan y ofrecerá un mini ciclo de filmes del portugués Miguel Gomes. También analizará la relación de la ciudad californiana de Los Ángeles con el cine.

El director de Al final de la escapada, uno de los maestros de la Nouvelle vague francesa, no fue fácil: se ha logrado tras diez años de infructuosos intentos por parte de la dirección de la Viennale, para que el francés participe en la muestra.