(Resumen) La suerte vuelve a sonreír a Roquetas con el primer premio de El Niño y alcanza otras tres provincias

El primer premio del sorteo deja 400.000 euros en el municipio almeriense y un total de cuatro millones de euros en Granada y Málaga

El número 22.654, que ha sido agraciado este miércoles con el primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, ha sido vendido en las provincias andaluzas de Málaga, Cádiz, Granada y Almería, donde la localidad de Roquetas de Mar ha sido nuevamente agraciada después de que, el pasado 22 de diciembre, vendiera de manera íntegra el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Así, el primer premio de 'El Niño' ha sido vendido en Granada, Roquetas de Mar, Jerez de la Frontera, Conil de la Frontera y Algeciras (Cádiz), Torremolinos y Málaga capital, además de en otras localidades españolas como Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Vall de Uxo (Castellón); A Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

En Roquetas de Mar, el despacho mixto ubicado en la calle Real ha vendido dos décimos por terminal electrónico del número 22.654 agraciado con el primero premio, con lo que "la suerte vuelve a tocar a Roquetas de Mar", que ya vendió íntegro el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad —en concreto 452 millones de euros— en una administración ubicada a apenas 500 metros del punto de venta ahora agraciado.

Así lo ha explicado a Europa Press la vendedora, Ángeles Martín, quien ha confesado estar "muy nerviosa" ante la satisfacción de haber repartido al menos dos décimos, que suponen conjuntamente un premio de 400.000 euros.

"Nos hemos enterado porque nos ha llamado una vecina, que tiene el bar Bernardo en la misma calle, y nos ha avisado de que había una administración en la calle Real que había vendido el número. Sólo podía ser la nuestra", ha celebrado la vendedora, quien en ese momento se encontraba en casa acompañada de su familia.

Si bien asegura que no sabe quiénes pueden haber sido los agraciados con el premio, Martín ha mostrado su alegría por haber vendido el número premiado a través de un terminal electrónico desde el puesto de prensa y revistas que regenta. "La gente a veces es un poco reacia a comprar un décimo por terminal electrónico, por lo que ahora esto nos viene muy bien para que se vea que toca", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que en agosto de 2014 también vendió un primer premio de la Lotería Nacional del Sorteo del Jueves, si bien en sus 32 años al frente del negocio ha repartido otros premios singulares, también en pesetas.

De esta manera, la vendedora ha señalado que este jueves volverá a abrir con la ilusión de haber vendido una parte del premio gordo de este sorteo extraordinario tras las múltiples felicitaciones que ha recibido de los vecinos de su barrio a través de llamadas de teléfono y Whatsapp, por las que ha expresado también su agradecimiento.

Cuatro millones en granada y málaga

De su lado, la administración de loterías número 27 de Granada, conocida como 'La Milagrosa', y situada en el populoso barrio granadino del Zaidín, ha repartido dos millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño'.

Concretamente, han sido diez décimos los vendidos en ventanilla, según ha explicado a los periodistas la propietaria de la administración, Joaquina Rubio, quien desconoce quiénes han podido ser los agraciados. "Ojalá haya sido para quien más lo necesita", ha dicho, "eufórica" por haber vendido el primer premio de 'El Niño'.

Rubio está convencida de que ha sido la Virgen de 'La Milagrosa' la que le ha llevado a repartir el premio y ha explicado que está Navidad le hizo un homenaje, poniendo en un cuadro su imagen y llevando sus "plegarias" a la basílica de Madrid que lleva su nombre.

"Lástima que sólo haya sido una serie, pero bueno, estamos contentos y felices. La Milagrosa se ha portado muy bien", ha indicado Rubio, que lleva 21 años con la administración del Zaidín.

Según ha mantenido, ella estaba segura de que este año iba a repartir algún premio importante y cuando vio que con el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre no lo hacía no se quedó "decepcionada". "Pensé que iba a ser con El Niño", ha incidido. "Cuando me llamaron para decirlo, ni pregunté qué número era", ha afirmado Rubio, que ya ha repartido terceros o cuartos premios en el sorteo de Navidad, o el Euromillones.

El primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' también ha repartido en Málaga, al menos, dos millones de euros en dos administraciones, situadas en Málaga capital y en el municipio malagueño de Torremolinos.

Por terminal

En concreto, en la capital, la administración conocida como 'El Gato Negro', que se encuentra en calle Granada, ha vendido una serie del 22.654, lo que supone dos millones de euros, 200.000 euros al décimo.

El administrador Miguel Ángel Jiménez ha afirmado a Europa Press que está "muy contento" de haber dado el premio y ha explicado que, por el momento, no conoce quienes han podido ser los agraciados. Algunos curiosos se han acercado hasta la administración de lotería, situada en pleno centro de Málaga, y han compartido con Jiménez esta alegría.

Por otro lado, en el municipio de Torremolinos, el despacho que ha repartido el premio se encuentra en el Paseo del Colorado. El premio se ha vendido por terminal, según ha explicado a Europa Press Sabrina Borghi, que junto con su marido, Pedro Tomé Martínez, son los propietarios del negocio.

Ha señalado que llevan tres años con esta administración y que es la primera vez que reparten el primer premio del sorteo de 'El Niño', aunque el pasado año repartió en Lotería Nacional, entre otros, un segundo premio en Navidad.

ALGECIRAS,

Conil y jerez

El número 22.654 también ha repartido la suerte este miércoles en las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera. En todos los casos ha sido "por máquina" y en las administraciones desconocen por el momento qué cantidad exacta de este número han vendido.

Es el caso de Ángel Ramírez, administrador de loterías en la papelería ubicada en el Parque Atlántico de Jerez, que ha manifestado a Europa Press que está "muy contento y emocionado", ya que es la primera vez que reparte un premio de estas características.

Acompañado por sus compañeros de la papelería, todos ataviados con camisetas en las que puede leerse 'Primer Premio vendido aquí', Ángel Ramírez ha brindado con champán en la "doble celebración" que este día supone para él, pues hoy es también su cumpleaños.

Según ha indicado a Europa Press el delegado de Loterías en la localidad jerezana, el 'Gordo' de 'El Niño' ha tocado en Jerez en los años 1940, 1945 y 1946. Así, ha esperado 70 años para volver.

En Conil de la Frontera, ha sido la lotera Josefa Trujillo quien ha repartido suerte con el 22.654. Según ha indicado a Europa Press, también lo ha vendido por máquina y aún no sabe exactamente qué cantidad. También es la primera vez que vende el 'Gordo' y vive este momento "con mucha ilusión".

En Algeciras, ha sido la administración número 10, ubicada en el Centro Comercial Bahía de Algeciras, la que ha vendido el 22.654. Se da la circunstancia de que esta misma administración vendió el pasado 22 de diciembre el 43.221, agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento