Más de 1.000 vascos buscan quien les cambie su piso protegido

  • La Bolsa de Intercambio de VPO mantiene a 1.065 propietarios.
  • El del piso más barato paga la diferencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Que te toque una VPO en Euskadi es ya una inmensa suerte, pero puede ocurrir que al cabo de un tiempo se te quede pequeña y aún no tengas dinero para acceder a una vivienda libre. Una solución: intercambiarse la vivienda con otro afortunado propietario de un piso protegido.

Actualmente, más de 1.000 vascos (1.065) se encuentran apuntados en la bolsa de intercambio de VPO del Departamento de Vivienda del Gobierno vasco. Se trata de una lista en el que se inscriben todos lo que desean intercambiarse la vivienda. Una vez allí, ya se arreglan entre ellos. El Gobierno vasco les permite el intercambio pero, eso sí, el que ponga la vivienda más barata tiene que pagar al otro la diferencia, según los precios tasados por el propio Departamento.

En los cuatro años que funciona este servicio, 151 propietarios ya han logrado encontrar quien les cambie el piso.

El objetivo de la bolsa de permuta de VPO es «habilitar un canal inédito y pionero de comunicación entre personas ofertantes y demandantes de vivienda protegida, para que los núcleos familiares puedan resolver sus necesidades sin tener que acudir al mercado libre», señalan en el Departamento.

El principal motivo para el cambio es, precisamente, que la VPO se ha quedado pequeña, debido sobre todo a los aumentos de la familia. El 85% de los apuntados en la bolsa de permuta busca una vivienda más grande. En segundo lugar, pero  lejos, se halla el deseo de cambiar de municipio que, pese a haber aumentado en el último año, supone el 7% de los demandantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento