Accidente grave: conductor joven y con coche nuevo

Lo dice un estudio de las aseguradoras, que gastan al año 3.500 millones de 1. Los chicos de 18 años tienen siniestros tres veces más serios que la media
Varón, joven, con poca experiencia y con un vehículo de menos de un año de antigüedad. Éste es el perfil del conductor que tiene los accidentes más graves, según un informe de la patronal de las aseguradoras (Unespa), que calcula que, cada año, los seguros gastan 3.500 millones de euros en atender a las víctimas.

El informe distingue entre dos aspectos: la frecuencia de los siniestros y la gravedad. Para el primer factor, la edad, el sexo y la experiencia son determinantes (los jóvenes poco experimentados tienen muchos más accidentes que la media).

En cuanto a la gravedad, las diferencias entre los grupos son menos significativas: todo el mundo es susceptible de sufrir un accidente serio. Aun así, los hombres de 18 años tienen siniestros tres veces más graves que la media y los conductores inexpertos provocan accidentes un 50% más importantes.

En Madrid capital, peor

El componente geográfico es otro de los elementos significativos a la hora de valorar los índices de siniestralidad al volante. Las carreteras, el clima, la longitud de los desplazamientos y la población son determinantes. Los accidentes más graves suelen darse en las áreas interurbanas, ya que por lo general el conductor que circula por vías urbanas controla más la velocidad. En Madrid sucede lo contrario, pues la capital registra siniestros  casi un tres por ciento más serios que la media y casi un seis  por ciento más graves que los que se registran en el resto de la provincia. En la zona metropolitana, los accidentes son casi el catorce por ciento menos graves que la media.

Edad y experiencia peligro a los 60

La gravedad de los accidentes repunta a partir de cierta edad, a pesar de la experiencia. Cumplidos  los 60 años, los conductores tienen accidentes más graves que los de 50.

El vehículo potente y rápido

Los vehículos con menos de un año de antigüedad (más potentes) están involucrados en accidentes de mayor consideración. Suelen llevarlos gente joven, que pisa más.

El sexo las chicas, mejor

Las veinteañeras con menos de un año de carné provocan siniestros  menos graves que los hombres, cualquiera que sea su edad y experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento