Ascienden a seis los cadáveres rescatados en el litoral levantino en las últimas 24 horas.

  • El último, un hombre de 53 años en el Puerto de Valencia.
  • Esta mañana, otros dos en Guardamar de Segura y Torrevieja.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
  • Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El cadáver de un varón de 53 años ha sido encontrado este sábado junto al pantalán flotante del muelle estación del Puerto de Valencia, según han informado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Según estas fuentes, a las 15.00 horas de esta tarde un viandante ha dado aviso a la Policía Portuaria de que había un bulto sospechoso flotando en el agua y, tras la inspección ocular de los agentes, han confirmado que se trataba del cadáver de un hombre.

Esta aparición se une a los dos nuevos cadáveres localizados también este sábado, en avanzado estado de descomposición, flotando frente a las costas de Guardamar del Segura y Torrevieja, con lo que ya son cinco los cuerpos que han sido rescatados en el litoral alicantino en las últimas 24 horas.

Fuentes de la investigación han informado de que el primero de los fallecidos ha sido localizado sobre las 12.30 horas por una embarcación de recreo a una milla y media de la playa de Guardamar del Segura. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que han rescatado el cuerpo del hombre, que estaba en avanzado estado de descomposición.

Avanzado estado de descomposición

El segundo cadáver ha sido localizado por otra embarcación particular sobre las 15.00 horas flotando a unas siete millas del cabo Cervera, en Torrevieja. Los tripulantes han dado aviso a Emergencias de la Generalitat, que ha movilizado una embarcación de salvamento marítimo de la Cruz Roja de Santa Pola. Según fuentes de la ONG, el cadáver del hombre también estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace pensar que podría llevar varios días en el mar.

Este viernes por la tarde fueron localizados los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años flotando a aproximadamente una milla de la playa Punta Prima de Orihuela. Ambos cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que se sospecha que llevaban varios días en el agua. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de las muertes y está a la espera de conocer los resultados de las autopsias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento