24 personas asesinadas en México
Un policía mexicano controla el perímetro de seguridad establecido en el bosque de 'La marquesa', donde se han encontrado los cuerpos de 24 personas asesinadas. (Daniel Aguilar / Reuters). Daniel Aguilar / Reuters

Las autoridades mexicanas descubrieron este sábado los cuerpos de 24 personas asesinadas en 'La marquesa', un tupido bosque de pinos a pocos kilómetros al oeste de la capital mexicana, al parecer todos con un disparo en la cabeza, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).

Lo único que tenemos es que todos tienen entre 20 y 35 de edad

Los cuerpos fueron hallados en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, vecino a la capital mexicana.

En declaraciones a Televisa, el procurador general de Justicia del Estado de México (PGJE), Alberto Bazbaz, señaló que los cadáveres fueron hallados en un paraje del bosque conocido como 'La loma'. Bazbaz precisó que las autoridades han procedido con el levantamiento de los cuerpos y se calcula que las personas fueron asesinadas hace apenas 10 o 15 horas.

Corte de pelo militar

El área del múltiple crimen se encuentra acordonada tras un fuerte operativo de seguridad en el que participan agentes de la PGR, PGJE y de la Agencia de Seguridad Estatal. "Lo único que tenemos es que todos tienen entre 20 y 35 de edad, corte de cabello militar y vestimenta adecuada a tierra caliente", manifestó el funcionario.

Por esta razón, Bazbaz pidió a los estados de Michoacán (suroeste), Guerrero (sur) e incluso algunos países centroamericanos informarles si tienen registros de un número similar de desaparecidos. A juicio del funcionario, "sin duda", se trata de una acción del crimen organizado.