La Diputación de Badajoz promociona las denominaciones de origen de la provincia en Madrid Fusión

La Diputación de Badajoz participa desde este lunes al próximo miércoles, días 13 al 15, en la XVIII edición de la feria gastronómica Madrid Fusión, que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), y donde promociona las denominaciones de origen de la provincia pacense.
La Diputación de Badajoz en Madrid Fusión
La Diputación de Badajoz en Madrid Fusión
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

En concreto, la institución provincial acude a este evento, con stand propio, junto a la Indicación Geográfica Protegida 'Ternera de Extremadura'; cordero de la Indicación Geográfica Protegida 'Corderex'; jamón con Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura'; vinos con Denominación de Origen 'Ribera del Guadiana'; queso con Denominación de Origen 'La Serena' y aceite con Denominación de Origen 'Monterrubio de la Serena'.

Además, el Ayuntamiento de Mérida estará presente en el stand presentando una nueva colección del taller de artesanía y cerámica Terracota (Mérida), en la que se fusionan la innovación con la tradición, en la línea 'Artesanía + Diseño + Gastronomía'.

Así lo ha señalado en nota de prensa la Diputación de Badajoz, que también ofrece en Madrid Fusión su oferta turística, de manera que el visitante recibe una "completa" información sobre los recursos gastronómicos, naturales, patrimoniales, artesanales y de ocio de la provincia.

Para la diputación pacense, Madrid Fusión es un "gran escenario en el que se puede conocer la mejor gastronomía del mundo" y en el que este año participarán más de 300 cocineros, entre los que se encuentran nombres tan importantes como Dabiz Muñoz, Joan Roca, Isabela Poti y Floriano Pellegrino.

Asimismo, las ciudades invitadas en esta edición son San Petersburgo, Moscú, Tokio y Ciudad del Cabo, y tendrán lugar dos "importantes acontecimientos" como la presencia de la inteligencia artificial aplicada a la cocina, de la mano de Sony e IBM, y la celebración del I Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate que se celebra en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento