Tres centros escolares no empezarán las clases este lunes por culpa de las obras

  • Sevilla estrena nueve colegios nuevos.
  • Siete en la provincia y dos en la capital
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Las aulas vuelven a llenarse.
Las aulas vuelven a llenarse.
Las aulas vuelven a llenarse.

Las aulas sevillanas se llenarán este curso con 382.786 alumnos. El 77% empieza sus clases el lunes. Sólo tres centros (Luis Cernuda de Castilleja, Aníbal González de Sevilla y el colegio de Paradas) lo harán de forma escalonada la semana que viene, debido a las obras que se están realizando.

Este curso abrirán por primera vez sus puertas nueve centros más. Siete están en la provincia (Benacazón, Bormujos, Coria, Bollullos, Espartinas, La Rinconada y Tomares) y dos en la capital (Bermejales y Altos Colegios).

Bajas entre el profesorado

La Delegación de Educación afirma que ya tiene contabilizadas en estos momentos 600 bajas de docentes (este curso Sevilla cuenta con 26.597, es decir, 1.107 más que en 2007/08) y que se esperan otras 300 más en la próxima semana.

De esta forma, para finales de mes se calculan «entre 900 y 1.000», sobre todo en centros de pueblos más alejados de la capital.

Aulas prefabricadas

55 centros (1.188 en Sevilla) tendrán aulas prefabricadas este curso. Son, según la Junta, el 1% del total de aulas de Sevilla. Seguirá habiéndolas: se colocan cuando hay obras grandes. Este curso se eliminarán 70. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento