La cubana Gloria Estefan pondrá todo el son latino en los últimos compases de la Expo

  • Es una de las grandes citas musicales de la Expo.
  • El concierto será en la Feria de Muestras a las 21 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Probablamente ésta sea la última gira internacional de la Madonna latina.
Probablamente ésta sea la última gira internacional de la Madonna latina.
Probablamente ésta sea la última gira internacional de la Madonna latina.

Gloria Estefan llega a la Feria de Muestras de Zaragoza en la que se perfila como su última gira internacional y como broche de oro a los conciertos que ha promovido la Expo.

La cantante cubana, que ha vendido más de 90 millones de discos a lo largo de su carrera, lleva consigo un espectáculo lleno de color y de ritmo que ha paseado por la ciudad holandesa de Rotterdam y de Londres.

En su actuación, la Madonna latina, como se le ha llegado a llamado en diversas ocasiones por poner de moda el pop latinoamericano, cantará sus éxitos más sonados. Baladas, música disco, salsa, boleros y pop son sólo algunos de los palos que ha tocado a lo lardo de su trayectoria.A pesar de que Gloria Estefan lleva subida a los escenarios desde 1979, su

primer éxito se produjo en 1984 con el tema
Dr Beat, del disco
Eyes of inocence. Con
Conga, de
Primitive Love, se coló en las listas de Reino Unido y de ahí saltó a Europa.

La música de Estefan mueve más que las caderas. Con el disco
Cut Boht Ways, de 1989, mostró su lado más dulce con
baladas llenas de dolor y de nostalgia.

Pero la gran explosión del fenómeno Estefan llegó en 1993 con
Mi tierra
, su primer disco en castellano y que dejó
temas inolvidables como
Con los años que me quedan y
Mi buen amor.

Además en este álbum recupera ritmos y boleros propios de la tradición latinoamericana. Un año más tarde llegaría un nuevo disco en inglés, encabezado por el single Hold me, Thrill me, Kiss me en el que Estefan recopila sus canciones favoritas de los años setenta.

En 1995, publicaría Abriendo puertas. Un disco lleno de canciones bailables en el que figuran como premisas el optimismo y la alegría y donde además canta a la amistad, a la ilusión y a la segunda oportunidad que ofrece cada Año Nuevo.

Otro de los hitos de su carrera lo marcarían los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996. Fue entonces cuando se le encargó componer la canción oficial del campeonato. Sería Reach, un himno a la superación y a la lucha por los sueños. Plácido Domingo, Jon Secada y Carlos Vives, entre otros muchos músicos, le apoyaron en este desafío.

Desde entonces, ha compaginado la redacción de cuentos, con la hostelería, el mecenazgo de nuevos cantantes, como Shakira y Talía, y la publicación de nuevos discos, como Gloria!, Alma caribeña, Unwrapped y 90 Millas.

La Feria de Muestra de Zaragoza está situada a ocho kilómetros de la ciudad, una zona en la que son habituales los atascos, todavía más cuando está abierto el centro comercial Plaza Imperial.

Todo aquel que lo desee, podrá ir gratis esta tarde hasta la Feria de Muestras en los autobuses que se han contratado para evitar retenciones. Saldrán desde el pabellón Príncipe Felipe y desde la Expo, a la altura del pabellón de Aragón a partir de las 18.20 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento