Según ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press, "Cádiz reúne las condiciones perfectas para el uso de la bicicleta, solo faltaba que la infraestructura fuese segura, cómoda y funcional".
Así, ha confirmado que "una vez que las rayas pintadas en el suelo que provocaban ese conflicto peatón-bicicleta forman parte del pasado, y se va abriendo camino esta nueva plataforma segura y segregada, el número de ciclistas en la ciudad ha aumentado", indicando que "no sólo en viajes ocasionales, o derivados de la actividad turística, sino lo importante, en el día a día".
Además, Vila ha afirmado "cada vez son más las personas que optan por dejar el coche o moto en casa y optan por la bicicleta para ir y volver del trabajo, así como estudiantes que van y vienen en bicicleta al instituto".
En este sentido, el edil ha señalado que, para este año 2020, "empezarán campañas municipales de aforo de tráfico de manera periódica, para ir midiendo y evaluando precisamente estos cambios en el reparto modal de transporte", ha confirmado.
Por último, el concejal ha aclarado que "haber apostado por este modelo de carril bici y por su ejecución, ha permitido no sólo ganar en accesibilidad en muchos puntos de la ciudad, o transformar vías al completo, como es el caso del Paseo Marítimo, sino tener ahora una infraestructura útil para también el uso de los patinetes eléctricos".
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