La pintora María Ortega presenta su nueva colección en armonía con la naturaleza

  • La exposición 'Arbolario' es pintura emocional que sobrepasa la belleza.
  • Entre sus próximos proyectos está viajar al Sáhara para llevarles el bosque que ha preparado para la exposición.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

María Ortega, pintora cordobesa con una carrera prometedora, presenta su obra Arbolario, pintura emocional, que va mas allá de la belleza.

Con apenas dos años de trayectoria ha conseguido importantes méritos. Cuenta en su haber con premios en diversas modalidades de dibujo, pintura y otras disciplinas de artes plásticas.

En Eutopía07 formó parte del equipo técnico de Ártica, la intervención urbana que se realizó en septiembre de 2007 en la Plaza de las Tendillas, junto a Miguel Gómez Losada, Laura Garrido y Kattie Higgins. También el pasado año participó en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO.

La naturaleza, lo onírico, la fascinación de la vida, los colores llamativos, son elementos habituales que podemos encontrar en sus obras.

Su trabajo no tiene ninguna teoría complicada detrás. María Ortega le habla directamente al espectador, a quien se pone delante de su creación, intentando que sueñe y hacer que se transporte allá donde nace el paraíso de fantasía de la artista.

Nuevos proyectos 

El último trabajo que presenta, Arbolario, es según su creadora “un álbum de momentos, un álbum de recuerdos, como paisajes disecados sacados de un cuaderno en los que tuve vivencias maravillosas".

'Arbolario' es pintura emocional, un mundo soñado que regala a quien mire, efervescencia y fascinación por la vida.

Entre sus próximos proyectos está el viajar al Sáhara, para llevarles el bosque que ha preparado para la exposición, porque según la misma autora «quiero llevar mi paraíso a una realidad difícil, intentando al menos crear sonrisas. Sé que es muy difícil cambiar la realidad, pero el proyecto me parece precioso».

* Sala Carmen del Campo. Conde de Robledo, 3. Hoy. De 17 a 20.30 horas. Gratis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento