El alcalde acuerda con los sindicatos abrir una mesa de negociación sobre la situación de la Policía Local

El alcalde de Siero, Ángel García, ha acordado con los sindicatos abrir una mesa de negociación sobre la situación de la Policía Local con el objetivo de reducir la "tensión" y potenciar el diálogo "dentro del marco legal".
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, en Lugones.
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, en Lugones.
AYUNTAMIENTO DE SIERO
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, en Lugones.

Así lo ha indicado este sábado ante la petición del sindicato Csif de buscar vías de diálogo para resolver el conflicto. "Somos gente de diálogo y siempre estamos dispuestos de alcanzar acuerdos para resolver los problemas dentro del marco legal", ha dicho Ángel García. "La legalidad no la negociamos, la exigimos", ha añadido.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno local envió este viernes el calendario anual de trabajo de la Policía Local, solicitado por el sindicato Sipla. Un calendario que, según el alcalde, también era deseo del Ejecutivo local para favorecer "un control riguroso de la asistencia y que no haya ningún problema como los detectados".

Ángel García ha hecho estas declaraciones sobre temas de actualidad, al tiempo que ha aprovechado para calificar de "buena noticia" que "por fin" haya Gobierno central para recuperar "la normalidad" y comenzar a trabajar para mejorar situación en Asturias y en el conjunto de España.

El alcalde visitó esta mañana Lugones, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, para presentar un estudio realizado sobre la velocidad a la que circulaban los vehículos en tres avenidas de la localidad.

El estudio se realizó durante dos meses, en 2019, con una media diaria de las velocidades detectadas. Uno de los datos que arrojó el radar colocado es que en un solo día, se registraron a 3.138 vehículos circulando a una velocidad de entre 56 a 76 kilómetros por hora.

A raíz de estos datos, se va a valorar por parte del Ayuntamiento la colocación de un radar móvil que vaya rotando por varios cubos instaladas en diferentes puntos del concejo con el doble objetivo de mejorar la seguridad de la circulación y también reducir la contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento