La DGT traslada el radar de la Bolgachina y la semana que viene retirará el cartel anunciador

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado este viernes que "procedió a parar" el radar de la Bolgachina y "trasladar el cinemómetro a otro emplazamiento" tras conocer las denuncias sobre el citado radar. Además, indica que la semana que viene procederá a retirar el cartel anunciador del radar y de la caja que lo contenía.

Este mismo viernes, la Unión de Consumidores, UCE Asturias, dio a la Dirección General de Tráfico el plazo de una semana para reconocer las irregularidades del radar de la Bolgachina (Oviedo dirección León), anular la totalidad de las sanciones del mismo desde su colocación y devolver el dinero pagado por los ciudadanos sancionados. De lo contrario, el presidente de UCE, Dacio Alonso, apuntó la posibilidad de acudir a la Fiscalía ante un presunto delito de prevaricación.

Al respecto, la DGT señala en nota de prensa que "se han pedido informes y documentación a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y al fabricante y se están revisando los expedientes".

"Asimismo, se está estudiando el procedimiento y la cobertura jurídica, para facilitar la devolución de las sanciones que pudieran haber estado indebidamente cobradas", añade.

Con todo, la DGT afirma que "un pilar fundamental de la política de control de la velocidad es la credibilidad de los sistemas utilizados, como garantía ante los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento