Toledo acogerá el I Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico

  • Se celebrará en Toledo los próximos 13 y 14 de noviembre.
  • Su desarrollo se ha estructurado siguiendo cinco líneas generales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
La Consejería de Salud y Bienestar Social trabajará durante los próximos años para impulsar los cambios que sean necesarios con el fin de adecuar el modelo organizativo del sistema sanitario regional a las necesidades actuales de los
pacientes crónicos, tal y como ha indicado hoy el director general de Calidad Asistencial y Atención al Usuario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Rodrigo Gutiérrez.

Gutiérrez, que ha participado hoy en la presentación del I Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico que se celebrará en Toledo los próximos 13 y 14 de noviembre, ha señalado que desde el punto de vista de la calidad asistencial, la atención que reciben estos pacientes suele estar poco coordinada, existe una gran variabilidad clínica y, con frecuencia, la continuidad de los cuidados entre los diferentes niveles asistenciales no está bien cubierta.

En opinión del director general, existe un gran margen de mejora que debe centrarse en la integración de los cuidados, la gestión por procesos, la educación y corresponsabilización de los propios pacientes en su autocuidado y en la cooperación intersectorial.

Programa del Congreso

A la vista de la problemática que se pretende abordar en este Congreso, su desarrollo se ha estructurado siguiendo cinco líneas generales. En primer lugar, la presentación del problema desde el punto de vista clínico y organizativo, para pasar posteriormente a la exposición de experiencias concretas. También se abordará el papel de los profesionales y cómo debe cambiar su rol para adaptarse a las necesidades de los pacientes.

También tendrán cabida los propios pacientes, aportando su opinión y experiencia. Otro de los aspectos que se abordará será el uso de las nuevas tecnologías para la asistencia del paciente crónico y, finalmente, las soluciones y las alternativas de cambio que existen para mejorar la calidad de la asistencia que reciben estas personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento