Caos de tráfico y paradas llenas de vecinos por la huelga de autobuses

  • Los conductores se manifestaron por las calles de Murcia.
  • Los autobuses cumplieron el servicio mínimo y redujeron frecuencia.
  • La huelga también se notó en Cartagena y Lorca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Con la sombra de la recesión y
sin cobrar el mes de agosto se echaron ayer a la calle más de un centenar de
conductores de
autobuses de Murcia. Lo hicieron para pedir mejoras salariales. Los
manifestantes cortaron durante toda la mañana las principales calles de la ciudad con lo que generaron caos de tráfico y dejaron las paradas llenas de usuarios.

La frecuencia de los autobuses se resintió. En Murcia, los que tenían que pasar cada 15 minutos lo hacían cada 30 y los que debían hacerlo cada 30 minutos pasaban cada hora. En Cartagena el servicio funcionó como un día festivo.

La huelga del transporte urbano e interurbano en la Región, que podrá afectar a unos 200.000 pasajeros, continuará hoy, la semana que viene y, si no se resuelve antes, los lunes, jueves y viernes.

Jornada animada

Los conductores se desplazaron desde la gasolinera de El Rollo hasta la Consejería de Transportes. Animados durante toda el día, corearon frases como «agosto ha pasado y no hemos cobrado» o «se fue Carrillo y vino Castillo» (en alusión al anterior concejal de Transportes y el actual).

El único incidente de la jornada se produjo en La Glorieta. Un manifestante tiró un petardo que molestó a una vecina. Ésta se quejó a un policía que fue a identificar al autor del petardazo. En ese momento, otro petardo sonó y la policía puso una denuncia.

Los trabajadores, que actualmente cobran 1.071 €, piden una mejora de sueldo y reducción de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento