El plazo para presentar candidaturas a representante comarcal en Podemos Asturias se abre el 17 de enero

Podemos Asturias ha abierto el proceso para renovar a sus representantes comarcales. Según el calendario, el plazo para presentar candidaturas va del 17 al 19 de enero, con el día 20 para subsanar incidencias. Serán publicadas el 21 de enero.
Daniel Ripa.
Daniel Ripa.
EUROPA PRESS. - Archivo
Daniel Ripa.

Del 22 al 25 de enero tendrá lugar la campaña electoral, mientras que del 23 al 25 se irán produciendo las votaciones presenciales en distintas mesas repartidas por la región. El día 26 serán proclamados los representantes, según el calendario del proceso, consultado por Europa Press.

Podemos divide a Asturias en nueve comarcas: Avilés (que incluye los municipios de Avilés, Candamo, Castrillón, Corvera, Cudillero, Gozón, Illas, Muros de Nalón y Soto del Barco); Caudal (Aller, Lena, Mieres, Morcín y Riosa), Nalón (Bimenes, Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio); y Comarca noroccidental (Boal, Castropol, Coaña, Illano, El Franco, Grandas de Salime, Navia, Pesoz, Pravia, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Taramundi, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón).

Completan la lista Comarca oriental (Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadeva y Ribesela); Comarca de la Sidra-Nora (Cabranes, Colunga, Nava, Noreña, Sariego, Siero y Villaviciosa); Comarca suroccidental (Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias, Salas y Tineo); Oviedo (Belmonte de Miranda, Grado, Llanera, Proaza, Quirós, La Ribera, Las Regueras, Santo Adriano, Somiedo, Teverga, Oviedo y Yernes y Tameza); y Gijón (Carreño y Gijón).

Las votaciones son presenciales a través de puestos de votación o urnas que se instalarán en distintos puntos de la geografía asturiana. Las urnas son físicas con apoyo informático, es decir, se vota con papeleta de papel y el apoyo de una aplicación instalada en un ordenador para verificar que la persona que va a emitir el voto está correctamente inscrita y que no se emiten votos por duplicado, con la ayuda y supervisión de personas inscritas colaboradoras y un responsable designado por el equipo técnico, según el reglamento de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento