Una persona falleció por accidente de circulación en Santander en 2019

Solo una persona ha fallecido en 2019 en el municipio de Santander por accidente de circulación, ha informado la Policía Local, que ha atribuido este dato a los controles que ha realizado de alcohol o sustancias psicotrópicas o estupefacientes, así como a los efectuados por exceso de velocidad, unidos a la concienciación ciudadana.

Según la memoria anual de la Policía Local de Santander, de enero a diciembre de 2019 se realizaron 142 controles de radar en diferentes calles de la ciudad, inspeccionándose 27.161 vehículos y que dieron lugar a 523 denuncias por exceso de velocidad.

Del total de conductores denunciados, a dos de ellos se les instruyeron diligencias judiciales por superar en más de 60 kilómetros por hora el límite de velocidad en el casco urbano, y a otros cuatro conductores se les formuló denuncia administrativa por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, la Policía Local detuvo el miércoles por la tarde, en la rotonda de la calle Atilano Rodriguez, confluencia con Calderón de la Barca, a un conductor sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal Nº 4 de Santander.

El hombre había sido interceptado como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación. En la intervención, se le solicitó realizar la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, que resultó positiva en cocaína, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo. También denunciado administrativamente por carecer de seguro obligatorio y no tener pasada la ITV en plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento