CHA presenta 25 alegaciones a los Presupuestos de 2020 por valor de 17.743.825 euros

El presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, ha presentado esta semana 25 alegaciones a los Presupuestos Municipales de Zaragoza para 2020 con el objetivo de cambiar de destino partidas por valor de 17.743.825 euros.
Jorge Marqueta, presidente de CHA-Zaragoza.
Jorge Marqueta, presidente de CHA-Zaragoza.
EUROPA PRESS - Archivo
Jorge Marqueta, presidente de CHA-Zaragoza.

CHA no obtuvo representación en el Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, perdiendo los dos concejales con los que contaba en ese momento. Ahora, ha presentado estas propuestas de modificación de las cuentas de la ciudad a través de alegaciones.

El presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, ha explicado en una nota de prensa que sus propuestas están destinadas "a atender, debidamente, las demandas de Zaragoza en tres ámbitos: el social, con una apuesta específica por la atención en los barrios, tanto los consolidados, como los nuevos distritos urbanos; el ambiental, para afrontar desde lo local el reto del cambio climático; y también con una aportación aragonesista, como corresponde a la capital de nuestro país".

Entre sus propuestas, CHA ha resaltado la aportación al plan de barrios con un millón y medio de euros más, para poner en marcha diferentes infraestructuras precisas tanto en la ciudad consolidada, como los nuevos distritos.

Además, apuesta por la segunda línea del tranvía, "un sistema de movilidad que ha demostrado su utilidad con casi 125 millones de usos anuales en la primera línea", igual que por las ayudas de urgencia social, "sumándonos a las demandas del tejido asociativo, con los que compartimos prioridades".

Desde CHA también han presentado alegaciones para incrementar la partida de actuaciones en colegios públicos y llegar a los 1.600.000 euros, así como las partidas de actividades en colegios públicos.

MOVILIDAD

Otras alegaciones van dirigidas al programa de atención a personas mayores en soledad no deseada y a actuaciones para la mejora de la eficiencia energética y la movilidad sostenible, como la recuperación de riberas y carriles bici, dedicándoles 500.000 euros.

También recogen partidas para la oficina de lengua aragonesa, con 50.000 euros, la adaptación del callejero a la ley memoria democrática de Aragón y para el apoyo a programas culturales destinados a vincular turísticamente Zaragoza con la figura de Francisco de Goya y la Ilustración.

CHA también propone apoyar los vuelos internacionales desde el Aeropuerto de la capital aragonesa "en el marco del programa NAVE del Gobierno de Aragón", ha concluido el presidente de CHA-Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento