Will Smith, en 'El hormiguero': "Rechacé ser Neo en 'Matrix' porque no entendía la película"

Will Smith, en 'El hormiguero'.
Will Smith, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Will Smith, en 'El hormiguero'.

Will Smith y Martin Lawrence se convirtieron este miércoles en los primeros invitados de Hollywood de El hormiguero en 2020.

Los intérpretes acudieron al programa de Antena 3 para presentar su nueva película, Bad boys for life, la tercera entrega de la saga que se estrenó hace 24 años [la segunda, con el actor español Jordi Mollá como el malvado de la película, fue hace 16].

Will Smith y Martin Lawrence, en 'El hormiguero'.
Will Smith y Martin Lawrence, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Durante la entrevista, Pablo Motos quiso saber por qué, en 1999, Smith rechazó interpretar al mítico personaje de Neo en Matrix, al que finalmente dio vida Keanu Reeves.

El actor se llevó las manos a la cabeza y le contestó que "si, es verdad. Las hermanas Wachowski (Lana y Lilly) vinieron a hablar conmigo y me contaron de que iba, pero yo no entendía nada de lo que me estaban contando", afirmó Smith.

"Me decían que iban a inventar unas cámaras e imaginarnos que podía saltar en el aire, que me quedaba parado, pero mientras estaba así, las cámaras darían vueltas a mi alrededor mientras yo no saltaba", señaló el protagonista de El príncipe de Bel Air.

"Tras decirles que no, hice Wild Wild West", afirmó entre risas y recordando las numerosas críticas que recibió la película.

Entonces Motos le preguntó si alguna vez había coincidido con Reeves: "Claro, y de hecho hemos hablado del tema un par de veces y la verdad es que Keanu fue un Neo perfecto. Cuando ves esa película y a él...", comentó Smith.

Y aclaró que "yo iba a ser Neo y Val Kilmer iba a ser Morfeo. Pero creo que al final fue mejor la combinación que eligieron [con Laurence Fishburne como Morfeo] porque yo soy negro y probablemente Morfeo no habría sido negro. Si lo hubiera hecho yo, habría sido peor", concluyó el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento