El Ayuntamiento implanta la venta 'online' de entradas nominativas en el Real Alcázar para evitar la reventa

  • El sistema se irá estableciendo progresivamente a lo largo del primer cuatrimestre de este año.
  • ​La venta en taquillas se mantiene y estas se ubicarán en un local anexo en el Patio de Banderas.
SEVILLA, 13.09.19. Visitantes esperan su turno para entrar en el Real Alcázar de Sevilla.
SEVILLA, 13.09.19. Visitantes esperan su turno para entrar en el Real Alcázar de Sevilla.
MARÍA JOSÉ LÓPEZ

El Ayuntamiento de Sevilla va a implantar a lo largo del primer cuatrimestre de este año un nuevo sistema de venta de entradas online para el Real Alcázar, de manera que estas pasarán a ser nominativas y recogerán el nombre, apellido y DNI del visitante, datos que serán comprobados en el acceso al edificio. Con esta iniciativa, que ya se lleva a cabo en las visitas gratuitas de los lunes por la tarde –y en otros monumentos andaluces, como la Alhambra de Granada–, el Consistorio pretende frenar la reventa posterior a precios superiores al oficial "por parte de empresas o touroperadores", tal y como explicó este miércoles el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Actualmente, más del 60% de las entradas para visitar este enclave se compran anualmente a través de internet, de forma que cada media hora se adquieren 300 tickets online por 75 que se compran en taquilla. En cualquier caso, el sistema de venta presencial, puntualizó el delegado municipal, se mantendrá y las taquillas se ubicarán en un local anexo en el Patio de Banderas. Ambos sistemas, además, permitirán elegir la hora de acceso al Alcázar, lo que servirá también reducir las colas que habitualmente se forman para visitar el edificio palaciego. En el caso de las entradas por internet, se podrán adquirir un máximo de 30 por persona, con el objetivo de beneficiar la formación de grupos.

En lo que a trabajos en el interior del inmueble se refiere, Muñoz visitó este miércoles el final de las actuaciones de restauración, conservación preventiva y mantenimiento de las carpinterías históricas en el Palacio de Pedro I, mientras que se siguen ejecutando las obras de mejora en el Salón de los Tapices del Palacio Gótico, donde se desarrollan trabajos de albañilería, pintura y una nueva iluminación basada en la tecnología LED.

Récord de visitantes

El Real Alcázar de Sevilla superó el pasado año por primera vez la barrera de los dos millones de visitantes, con un total de 2.067.016 de personas, lo que supuso un 10,1% más que en el ejercicio anterior. En total, el pasado año se desarrollaron 880 actos en este emblemático monumento, de los que 835 fueron de carácter cultural.

Además, la segunda edición del programa de visitas guiadas gratuitas para los sevillanos colgó el cartel de completo todos los días, con 309 grupos y 9.270 personas.

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