Los médicos estudian el trastorno del sueño a través de un reloj en el Arnau de Vilanova

  • Más de 200 personas han sido tratadas con esta técnica única.
  • El paciente se lleva el aparato a su casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Pasar toda la noche sin pegar ojo, o por el contrario dormirse en cada esquina es un problema que afecta a cientos de valencianos. Por ello, el Hospital Arnau de Vilanova cuenta con una unidad del sueño única en la Comunitat encargada de estudiar los problemas que puede tener una persona al sufrir el mal del sueño pero con el aliciente de hacerlo desde casa.

Por ello, a través de un actígrafo (un aparato muy parecido a un reloj y que se pone en la muñeca) se registra las ondas y el historial del paciente durante la noche, así hasta un total de quince noches, tiempo en el que dura el estudio. Después el actígrafo se devuelve al médico y él es el encargado de sacar las conclusiones pertinentes.

Este sistema se aplica así porque según Pepe Salazar, psiquiatra del hospital Arnau de Vilanova, «el paciente se siente mucho más cómodo en su casa que en el hospital. Hasta el momento 200 pacientes han sido tratados mediante este sistema».

Lo que suele suponer un problema a la hora de conciliar el sueño es el estrés, aunque también si se padece algún tipo de depresión poca profunda o problemas laborales y personales puede aparecer esta patología.

La Unidad del sueño del Hospital Arnau de Vilanova funciona cinco días a la semana y desde su puesta en marcha se han realizado cerca de cuarenta estudios de este tipo. Para llevar a cabo estos estudios, la unidad cuenta con un sistema de grabación nocturna y un polígrafo en el que se quedan registradas las constantes del paciente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento