Cs basa su acuerdo de presupuestos en regeneración, dinamización de la economía y potenciación del capital humano

El proyecto de presupuestos regionales que Ciudadanos ha negociado con el grupo parlamentario del PP se basa, sobre todo, en tres líneas estratégicas: "la regeneración, la dinamización de la economía y el capital humano".

El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, ha destacado este miércoles que entre los puntos que Ciudadanos ha logrado introducir como propios en el proyecto de Ley de Presupuestos también se incluyen, entre otros, "la consolidación de la plantilla de investigadores y personal del Imida, cumpliéndose en los presupuestos del 2020 lo acordado para este año más los puestos no cubiertos que según dicho acuerdo correspondían a 2019".

Además, se destinarán partidas para "continuar sin demora alguna con la construcción de los Centros de Alta Resolución programados, como el de Águilas, y que Ciudadanos consiguió introducir en nuestro sistema de atención sanitaria".

En materia educativa, Molina ha adelantado que Ciudadanos "ha incluido un primer plan de choque que iremos dotando cada año con más presupuesto para mejorar las infraestructuras educativas de la Región y que este primer año de gobierno de coalición estará dotado de una cifra cercana a los 20 millones de euros".

El fin de esta partida será la renovación y acondicionamiento urgente de las instalaciones educativas que lo requieran, "incluyendo la eliminación del amianto, acabar con los barracones o mejorar la climatización de los centros", ha añadido el portavoz naranja.

Una de las principales actuaciones será la mejora de la eficiencia del gasto público, una "cuestión vital teniendo en cuenta la delicada salud financiera de la Región".

En este sentido, el proyecto contempla implantar "un sistema de supervisión de las unidades integrantes del sector público autonómico", que verifique su continuidad y sostenibilidad financiera, y que formule una propuesta concreta de mantenimiento, transformación o extinción de dichas unidades.

Molina ha adelantado que además "se realizará una auditoría de gestión del gasto público para eliminar ineficiencias, mejorar la fiscalización y hacer más efectivo ese gasto".

El presupuesto regional para este año contará también con dotación para la puesta en marcha de la nueva Ley de Transparencia, en la que se incluye el Estatuto del alto cargo, la estrategia de integridad institucional y la regulación de los lobbies o grupos de presión.

Además, también incluirá "partidas relevantes" para el desarrollo de infraestructuras para el suministro de energía en vehículos que usen combustibles alternativos, "potenciando la instalación de puntos de recarga eléctrica y de estaciones de suministro para vehículos de gas y otros combustibles 'verdes'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento