"Gomuta", "Socialdog" e "Iraun", proyectos seleccionados en la segunda convocatoria de Wanted 2019

Las aplicaciones móviles "Gomuta" y "Socialdog" y el proyecto escénico "Iraun" son los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria del programa Wanted del año 2019, impulsado por los servicios municipales de Juventud y Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia), para apoyar la puesta en marcha de todo tipo de proyectos, novedosos o no, desarrollados por personas jóvenes, de entre 18 y 30 años, que por falta de financiación, orientación o asesoría técnica tienen dificultades para hacerse realidad.

Según ha informado el Consistorio, "Gomuta" es una aplicación móvil que proporcionará apoyo a personas cuidadoras de familiares con enfermedades mentales. "Socialdog" es una aplicación móvil dirigida a que las personas que sacan a pasear a sus perros puedan ver en tiempo real, en un mapa, la localización y perfil de otras personas usuarias. "Iraun" es un proyecto escénico, creado a partir de encuentros con personas mayores, donde se funden diferentes disciplinas artísticas, destacando la danza contemporánea y la danza vertical.

Las personas promotoras de los proyectos son Kerman Sanjuan, Juan Ignacio Llorente y Gaizka Urkizo (Gomuta); Jorge y Alvaro Robledo y Ander Gallego (Socialdog); y Maitane Sarralde (Iraun). Las cantidades que recibirán los proyectos seleccionados en concepto de subvención son 9.676 euros para "Gomuta" y 8.923 euros para "Socialdog". Asimismo, el proyecto "Iraun" ha sido contratado por un importe de 9.20 euros.

15 PROYECTOS EN 2019

El pasado año 2019 concluyó con 15 proyectos presentados. A los tres seleccionados en esta segunda convocatoria del año recién concluido (de los siete planteados) se suman los cuatro elegidos en el primer semestre del 2019 (de los ocho presentados).

Se trata de "Gure", un proyecto de diseño y comercialización de una botella multifuncional plegable, manejable y ecosostenible; "Line Guard", un accesorio para uso médico para evitar la extracción accidental de una vía endovenosa o arterial canalizada; "Corion", una marca de ropa streetwear que tiene como objetivo transmitir los distintos estilos streetwear alrededor del mundo; y "Haszten TV", un programa de televisión on line que pretende visibilizar la diversidad funcional a través del deporte con el objeto de lograr una sociedad más justa e inclusiva.

CORTOS PREMIADOS POR WANTED

Por otro lado, la RKE-Romo Kultur Etxea acogerá este viernes, 10 de enero, a las 20.00 horas, la proyección de los cortometrajes "The laste heart" y "Hondale", de Adrián Nogales y Ainara Mentxaka, respectivamente.

El primero resultó premiado en el Concurso Wanted en 2017 y el segundo en 2018. Tras la proyección habrá coloquio con ambos directores de los cortos, así como un pequeño lunch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento