Hermoso de Mendoza entrega su carta a los Reyes Magos y pide "salud, civismo y armonía" para todos los logroñeses

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado su carta a los Reyes Magos durante la visita que sus Majestades han realizado al Consistorio logroñés. En la carta, Hermoso de Mendoza ha pedido "salud, civismo y armonía" para todos los logroñeses.
Los Reyes Magos también han acudido al consitorio logroñés
Los Reyes Magos también han acudido al consitorio logroñés
AYUNTAMIENTO

Sus Majestades han llegado al Ayuntamiento tras aterrizar en el campo municipal de Las Gaunas que, una vez más se ha llenado de público. Un total de 16.000 personas esperaban a los Reyes Magos y alrededor de 1.000 han seguido su llegada a través de una pantalla colocada fuera del estadio, aseguran desde el Ayuntamiento de Logroño.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Logroño en helicóptero Bhelma III pasadas las 10,30 horas. Han realizado una vuelta al campo de fútbol para saludar a los niños y niñas y recoger las cartas de los rezagados.

En torno a las 11,45 horas han abandonado Las Gaunas y cada uno de ellos, a bordo de un coche clásico, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, han realizado las visitas previstas y han llegado al Ayuntamiento de Logroño donde el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, les ha recibido y les ha entregado su carta en nombre de toda ciudadanía.

En la carta ha pedido "salud para todas las personas, civismo y respeto para poder vivir en armonía, y trabajo y esperanza para los nuevos proyectos de la ciudad".

CABALGATA DE REYES

Tras las visitas, la Cabalgata de Reyes comenzará a las 19,00 horas. Los gigantes y cabezudos encabezarán el desfile, seguidos por la Agrupación Musical de Logroño, los vendimiadores, séquitos y carrozas.

Debido a que la carroza de Star Wars no cumplía con los requisitos de seguridad establecidos por el Ayuntamiento de Logroño, será sustituida esta tarde por otra carroza de El libro de la selva. Los participantes en la cabalgata son los siguientes:

Gigantes y cabezudosAgrupación Musical de LogroñoVendimiadores en coche clásicoVehículo YMCAEstrella de Belén (en calesa)Heraldo real (en coche de caballos)Vehículo de El Carrusel (con globos)Séquitos Heraldo real (reparten globos)Vehículo de El Avión (con caramelos y repartidores)Estudio de Danza Artedanza (Aladdín)Carroza Angry BirdsSéquito Rey Melchor a caballo (pajes a caballo)Séquito Rey Melchor a pie (pajes a pie con antorchas)Carroza Rey MelchorVehículo de Abiding Pack (con caramelos)Repartidores de caramelosCoches clásicosEstudio de Danza Conchi Mateo (Sister Act)Carroza El libro de la selvaSéquito Rey Gaspar a caballo (pajes a caballo)Séquito Rey Gaspar a pie (pajes a pie con antorchas)Carroza Rey GasparFurgoneta material Cruz Roja (El Cordobés)Correos (caramelos y regalos)Coches clásicosEstudio de Danza Báilame (Frozen)Carroza Mickey y MinnieSéquito Rey Baltasar a caballo (pajes a caballo)Séquito Rey Baltasar a pie (pajes a pie con antorchas)Carroza Rey BaltasarVehículo de JuguettosCoches clásicosAutobús Reyes MagosEscalera de BomberosProtección CivilCruz RojaServicio de limpieza

Un año más, la Cabalgata contará con la presencia de coches clásicos, cedidos por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja. También este año estarán presentes en la Cabalgata los Vendimiadores.

En total, cerca de un millar de personas participan en esta actividad.

Tras el desfile, los Reyes Magos se dirigirán al Portal del Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional Adoración al Niño.

La cabalgata partirá a las 19,00 horas desde el parque de La Cometa, y discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará.

No faltará el tradicional vehículo de Correos con todas las cartas recibidas por los Magos y la escalera de los Bomberos de Logroño para acceder a las casas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño, agradece, además, la participación y colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios, Policía Local, Bomberos y el Servicio de Limpieza, que realizan una labor fundamental a lo largo de todo el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento