La Autoridad Portuaria de Vigo inaugurará mañana los pantalanes construidos en la dársena de A Laxe con el objetivo de mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad en los embarques y desembarques de pasajeros de tráfico de la Ría y que han supuesto una inversión de 165.000 euros.

El proyecto fue realizado por la empresa Alfer Metal e incluyó el montaje de dos pantalanes flotantes --de 12 metros de largo y 3,15 de ancho--, con sus correspondientes pasarelas --de 15 metros de largo y 2 de ancho-- y que están ubicadas a ambos lados de la dársena. También se han instalado rampas de madera para facilitar el acceso a minusválidos.

También tienen marquesina

De forma complementaria, la actuación incluye la instalación de una gran marquesina de 15 metros de largo, 4 metros de ancho y 3 metros de alto, con dos bancos y un respaldo común de 14 metros de largo, que se integra en la zona peatonal.

El acto inaugural se celebrará mañana a las 12.45 horas en la propia dársena de A Laxe y a él está previsto que acudan el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, los alcaldes de todos los municipios bañados por la Ría de Vigo, así como los concejales de Transporte de Cangas y Vigo, Tomás Abalde y Xulio Calviño, respectivamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO