Aluvión de inscritos en los cursos que permiten recuperar los puntos del carné

  • Las dos autoescuelas que imparten cursos en la capital aseguran que se han disparado las peticiones tras las vacaciones.
  • Creen que ahora se notifican las sanciones más rápido
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia en carretera.
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia en carretera.
ARCHIVO
La Guardia Civil realiza un control de alcoholemia en carretera.
Las dos autoescuelas que imparten cursos de
recuperación parcial o total de puntos del carné de conducir se han visto sorprendidas por el aluvión de conductores que han pedido información y se han inscrito tras el verano.

«Sí, al comienzo del año se notó un fuerte incremento, pero al volver de vacaciones hemos tenido muchos más afectados que antes», explica la responsable de administración de la Autoescuela Molpeceres, Jacqueline Antolín."Si normalmente se apuntan 20 personas al mes al curso que

permite recuperar cuatro puntos, desde el 18 de agosto se han inscrito ya 32. De hecho, organizamos uno en la última semana del mes que no estaba previsto", subraya.

No es un caso aislado

En la Autoescuela La Unión, el otro centro donde los fitipaldis pueden redimir la merma de puntos, también han notado el incremento. «Más o menos se han duplicado», comenta desde administración Sonia Alonso.

Las dos autoescuelas creen que la causa hay que buscarla en la mayor rapidez con la que Tráfico notifica la retirada de los puntos. «Tuvimos un caso que tardó un año y medio. Ahora lo normal son dos o tres meses», explican.

Los cursos

Se puede hacer uno cada dos años y los profesionales uno al año.

Recuperación parcial: (Cuatro puntos) El curso dura 12 horas y cuesta 181,5 1.

Recuperación total: 24 horas y un examen. 341.7 1.

Los jueces obligan a hacer cursos

En la provincia de Valladolid, 107 conductores han perdido todos los puntos del carné desde julio de 2006, y se han quitado un total de 40.774 puntos.

En la capital, 187 personas han hecho desde entonces los cursos para recuperar 4 puntos y 50 para recobrar el carné entero.

Además, ahora muchos jueces obligan a los conductores que han bebido de más o han superado ampliamente la velocidad permitida a realizar estos cursos, aunque aún tuvieran puntos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento