Los Mossos d'Esquadra han detenido a una educadora del Centro Juvenil L'Alzina, en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), por presuntamente ayudar a escapar a tres internos, según informaron hoy el citado cuerpo policial y la Conselleria de Justicia.

Lograron escapar escalando una valla gracias a una cuerda y un gancho
Los hechos ocurrieron el 30 de julio durante el tiempo de recreo de los internos, cuando tres jóvenes (uno de ellos menor de edad) lograron escapar escalando una valla gracias a una cuerda y un gancho. Dos de los presos siguen fugados, mientras que el tercero ha sido detenido y ha regresado al centro juvenil.


La Policía catalana puso en marcha una investigación para determinar quién les había facilitado la cuerda y el gancho, y las pesquisas policiales permitieron arrestar a Rosa T.P.S., una española de 29 años y vecina de Barcelona, por su presunta participación en un delito de quebrantamiento de condena.

La detención se produjo el 3 de septiembre, el mismo día en el que finalizó el contrato de sustitución como educadora del Centro Juvenil L'Alzina. Ese mismo día, reconoció los hechos ante el juez y fue puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer en los juzgados cuando se le requiera.