Quince inmigrantes han sido localizados en Melilla cuando trataban de viajar hacia la península escondidos en los camiones de las atracciones de los feriantes que han participado estos días en los festejos patronales de la ciudad autónoma.

Según la Delegación del Gobierno, seis de los indocumentados han sido localizados en el interior de las atracciones, mientras que solo uno ha sido hallado en el recinto ferial, y los restantes en las inmediaciones portuarias.

En la llamada "Operación Feriante" la Guardia Civil ha dispuesto un dispositivo integrado por 33 efectivos, así como por cámaras térmicas capaces de detectar la presencia de personas ocultas en el interior de vehículos y remolques.

Un primer filtro de controles

También se ha previsto un control previo de acceso al puerto melillense compuesto por varias patrullas que han constituido un primer filtro.

La totalidad de las atracciones que saldrán hacia la península en las próximas horas se han trasladado ya al recinto portuario para una mayor seguridad antes de embarcar con destino Málaga o Almería.

La "Operación Feriante" de 2008 se dará por concluida mañana a las 10.00 horas, momento en el que habrán abandonado la ciudad autónoma todos los feriantes peninsulares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA