Block Carpinteril despide a 39 trabajadores

  • UGT ha emprendido acciones legales porque considera que este despido colectivo es injustificado.
  • Quieren denunciarlo ante la Fiscalía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Reunión de los trabajadores de Block Carpinteril.
Reunión de los trabajadores de Block Carpinteril.
ARCHIVO
Reunión de los trabajadores de Block Carpinteril.

UGT ha denunciado el despido masivo de trabajadores de la empresa Block Carpinteril, sin motivo legal que lo justifique. Dicho despido, que afecta a casi 40 trabajadores, se produjo la semana pasada.

El sindicato asegura que, la dirección de la empresa ha intentado llegar a pactos individuales con cada trabajador, solicitándoles que firmaran determinados documentos que, de haberse firmado, impedirían a los afectados el reclamar los derechos que legalmente les corresponden, como indemnización por despido o adeudo a cantidades.

"Ante este despido colectivo, no ajustado a derecho e injustificado", desde UGT-Granada ya se han ejercido las acciones legales pertinentes, interponiendo las correspondientes demandas de reclamación de cantidad y de despido, contra esta empresa. Paralelamente, se van a ejercer actuaciones de denuncia ante la Fiscalía, solicitándole una investigación para determinar la posible responsabilidad penal de la empresa, por un presunto delito de levantamiento de bienes, por existir indicios que apuntan a que la situación de insolvencia ha podido ser provocada por los gestores de la misma.

Desde UGT considera "que la empresa no puede escudarse ahora en la insolvencia económica para no cumplir con sus obligaciones legales, puesto que, al igual que otras empresas, tanto de sector de la construcción como de sus sectores auxiliares, en los últimos años ha registrado un nivel de beneficios muy altos, aunque ahora lo nieguen".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento