La empresa Matsa espera explotar la mina de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real, durante 15 años, mediante una inversión de 220 millones de euros, según los datos facilitados por la compañía a parlamentarios del PSOE durante una visita a las instalaciones.

Aguas Teñidas es un yacimiento polimetálico que tiene contenidos en cobre, zinc, plomo e incluso resquicios de oro, y funcionará en una localidad que cuenta con 2.000 habitantes, y la apertura de estas infraestructuras daría trabajo a buena parte de los desempleados del municipio, y parte del entorno.

Parece contar con todos los avales necesarios para resultar beneficioso para la comarca
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha manifestado que podrá servir como motor de creación de riqueza y empleo en los municipios, siempre que "garanticen un compromiso social y medioambiental con el entorno".

Así, ha subrayado que proyectos como el de Aguas Teñidas, "que parece contar con todos los avales necesarios para resultar beneficioso para la comarca", pueden servir de "locomotora para impulsar la economía de estas localidades y avanzar hacia su diversificación".

Las administraciones estarán muy vigilantes para que se siga los criterios de sostenibilidad
No obstante, ha precisado que en estos casos las administraciones "estarán muy vigilantes para que cada nueva actuación siga criterios de sostenibilidad y también, de manera muy especial, de responsabilidad social".

Por su parte, la presidenta del PSOE andaluz, Petronila Guerrero, ha destacado la importancia que puede tener este proyecto como "motor de creación de empleo y de generación de riqueza para estos pueblos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA