Directores de "La trinchera infinita" presentarán el 7 de enero en el cineclub Fas de Bilbao su corto "Mateoren Ama"

Los directores vascos Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga acudirán el martes 7 de enero al cineclub Fas, de Bilbao, para presentar su cortometraje 'Mateoren Ama' (2019), basado en un relato del escritor Iban Zaldua.
Valladolid. Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga
Valladolid. Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga
SEMANA DE CINE - Archivo
Valladolid. Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga

La sesión dará comienzo a las 19.45 horas en el Salón El Carmen de la Plaza Indautxu de la capital vizcaína, sede habitual del cineclub. El cortometraje de Arregi y Goenaga es el primer proyecto que emprendió el equipo Moriarti Producciones, que ambos comparten con Jon Garaño, tras la exitosa "La trinchera infinita", filme que logró 10 premios Goya el año pasado.

"Mateoren Ama" está protagonizada por Mariasun Pagoaga, Itziar Aizpuru, Iñigo Aranburu y Aitziber Garmendia y cuenta la visita del protagonista a su madre, enferma de Alzheimer y que se encuentra ingresada en una residencia. La cinta fue rodada en la residencia de ancianos de Aldakonea, en San Sebastián.

Su proyección precederá al pase de la cinta alemana "Bagdad Café" (1987), dirigida por Percy Adlon. Para el 14 de enero, el Fas anuncia la proyección de "Liberté", de Albert Serra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento