ZeC critica el cierre de los centros de tiempo libre"Birabolas" y "Gamusinos"

El grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el cierre de los centros de tiempo libre "Birabolas" y "Gamusinos", en los distritos de Valdefierro y Miralbueno, debido a la situación laboral de los trabajadores que ha supuesto interrupciones del servicio hasta la clausura final.
Piscina para jugar con pelotas
Piscina para jugar con pelotas
EUROPA PRESS - Archivo
Piscina para jugar con pelotas

El pasado 23 de diciembre, en plenas fechas navideñas, y con lasnecesidades de conciliación que implica para las familias en este pico de demanda se ha producido el cierre de estos centros sin fecha previsible de apertura.

Las familias afectadas han realizado numerosas quejas en la páginaweb del Ayuntamiento y exigen una solución, ha expuesto ZeC en una nota de prensa.

En la actualidad se les está derivando al centro de tiempo libre más cercano, que es el del barrio Oliver, pero esta solución se revela como poco efectiva ya que implica que los menores tengan que desplazarse en transporte público acompañados de un adulto lo que supone un problema para quien, precisamente, busca el servicio de estos centros para la conciliación laboral y familiar y haciendo esta alternativa poco viable.

La empresa gestora de Birabolas y Gamusinos, Gabinete Técnico de Trabajo Social, se encuentra en concurso de acreedores y bajoadministración concursal desde 2017. Si bien desde que entró enesta situación el pago a los trabajadores se había normalizado, elanuncio, el pasado mes de septiembre, de su liquidación por falta deviabilidad empresarial ha vuelto a suponer que los profesionalesdejaran de percibir su salario con normalidad.

Desde ZeC han instado al gobierno municipal de PP-C,s a intervenir para la resolución de esta situación, incrementando las tareas de supervisión de las contratas, además de resolver la adjudicación de las nuevas licitaciones pendientes desde el pasado mes de mayo por más que el gobierno lleve meses anunciando su adjudicación.

Asimismo, han lamentado que el Gobierno PP-C,s "ni da una respuesta ni tampoco ofrece ninguna solución desatendiendo a las familias quesolicitan y no disfrutan estos servicios". Por ello, desde ZeC han arremetido contra "la precariedad y la falta de certidumbreen el futuro de los profesionales de los centros de tiempo librepara menores como por la falta de una respuesta satisfactoria yefectiva para las familias que solicitan estos servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento