ERC dice que Catalunya debería pagar un porcentaje no superior al 4,5% de su PIB

  • Una cifra que está "lejos" del 10% que están cediendo los catalanes.
  • Según la Fundació Josep Irlael y secretario gral de ERC, Joan Ridao.
La Fundació Josep Irla, vinculada a ERC, ha hecho público hoy un informe que estima que Catalunya debería aportar al Estado entre el 3,8 y el 4,5 por ciento de su PIB por los servicios que recibe, lo que corresponde a una aportación de entre el 22,2 y el 26,3 por ciento de los impuestos estatales recaudados en Catalunya, respectivamente.
El Estado tiene gastos que hace sobre competencias que no son suyas
Según explicó el secretario general de ERC, Joan Ridao, Catalunya debería pagar como "cuota" un porcentaje no superior al 4,5 por ciento, una cifra que está "lejos" de la cercana
al 10 por ciento que están cediendo los catalanes por los servicios que presta el Estado en Catalunya.

Este estudio, realizado por Esther Martínez Garcia, del Departamento de Economía de la Universitat de Girona, establece que el 36,2 por ciento de lo que invierte el Estado en Catalunya es "totalmente impropio", ya que son "gastos que hace sobre competencias que no son suyas", indicó Ridao.

Eso representa, según él, una "
clarísima invasión de competencias", pues esta cifra representa más de un tercio del gasto estatal. Según los cálculos de este informe, sólo el 42,83 por ciento de la inversión del Estado le corresponde realmente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento