Miles de vallisoletanos acompañan a la patrona, la Virgen de San Lorenzo

  • Hubo una alfombra floral de 106 metros dedicada a la virgen.
  • El alcalde destaca la ausencia de incidentes en los primeros días de fiesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Manto de flores en la calle Ferrari en honor de la Virgen de San Lorenzo.
Manto de flores en la calle Ferrari en honor de la Virgen de San Lorenzo.
Leticia Pérez /ICAL
Miles de vallisoletanos se dieron cita en el centro para honrar a la patrona, Nuestra Señora de San Lorenzo, cuya imagen fue llevada en procesión hasta la catedral.

El recorrido contó como principal seña de identidad con una alfombra floral situada en la calle Ferrari, con una longitud de 106 metros, en cuya elaboración han participado 50 personas y se han empleado más de siete toneladas de piedra molida, serrín y trigo, "en agradecimiento a la Virgen por la buena cosecha que ha habido este año", según la cofradía.

Durante la misa celebrada en la catedral, el arzobispo Braulio Rodríguez dijo que los cristianos deben vivir la fe sin complejos pese a que, expresó, "en la sociedad no se den unas condicioes dignas". Definió estas fechas de "necesario esparcimiento y alegría", aunque sin llegar a "excesos indignos".

Sin incidentes

Por otro lado, en relación con el primer fin de semana de las fiestas, el alcalde, Javier León de la Riva, destacó la ausencia de incidentes, salvo alguno "de escasa cuantía e importancia", así como la "numerosa participación de los habitantes de Valladolid".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento