El PSOE pide al bipartito que abandone "el sectarismo, partidismo y revanchismo"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, espera que, para 2020, el bipartito abandone "el camino del sectarismo, partidismo y revanchismo que manifiesta tratando de borrar todo símbolo que hay en Oviedo de libertad, igualdad y diversidad". También ha pedido que se mantengan "los proyectos cerrados con llave en un cajón" como la Fábrica de La Vega o los terrenos del antiguo HUCA por el simple hecho de que nacieron durante el gobierno del tripartito.
Marisa Ponga y Wenceslao López reparten calendarios en la plaza de La Escandalera.
Marisa Ponga y Wenceslao López reparten calendarios en la plaza de La Escandalera.
EUROPA PRESS
Marisa Ponga y Wenceslao López reparten calendarios en la plaza de La Escandalera.

"Conviene que abandonen esa forma de actuar y piensen en Oviedo y no en otras cuestiones", ha añadido López, que ha respondido así a las preguntas de los periodistas durante una nueva acción reivindicativa que el PSOE ha hecho este lunes para pedir al bipartito que mantenga los bancos arcoíris de la plaza de La Escandalera de Oviedo.

Desde el PSOE han reclamado a PP y Ciudadanos que respeten este símbolo de la diversidad de una ciudad abierta y tolerante que son los bancos de dicha plaza. "Ideas que parecen muy simples y sencillas calan en la ciudadanía", ha dicho López para referirse a lo ocurrido cuando el tripartito decidió pintarlos así para reflejar "la diversidad, la libertad y la igualdad".

Respecto a las palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, en las que afirmaba que el destino de los bancos no es una decisión del equipo de gobierno, López ha dicho que "es una tontería tratar de echar balones fuera y culpar de algo a quien no corresponde".

"Este nuevo gobierno las cosas que no tiene la valentía suficiente para decirlas dice que son decisiones técnicas; que los bancos estén en la Escandalera es una decisión de sensibilidad política, no es una decisión técnica", ha añadido. En resumen, los ediles socialistas han pedido que se mantengan los símbolos "por lo que representan y no por quien los haya puesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento