Güemes insulta al líder del PSOE madrileño y se burla de "su déficit intelectual"

  • Porque Gómez no supo decir cuál es la capital de Bulgaria.
  • El consejero también le acusa de no saber contar camas de hospital.
  • Gómez dice en una entrevista que ahora hay menos camas que en 2004.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)

El secretario de comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad, Juan José Güemes, se preguntó hoy si los socialistas madrileños hubieran reelegido a Tomás Gómez como secretario general del partido "de haber conocido antes que no sabe cuál es la capital de Bulgaria ni sumar camas de hospital", y consideró que "el déficit intelectual de Gómez no sólo se manifiesta en su desconocimiento de nociones básicas de geografía y matemáticas, sino que también ignora la diferencia entre público y privado".

Ignora la diferencia entre un anticipo a cuenta y un presupuesto adicional

El secretario de comunicación del PP de Madrid hizo estas declaraciones después de que Gómez afirmara en El País que la capital de Bulgaria es Bucarest y que ha bajado el número de camas hospitalarias en la región a pesar del aumento de población.

Güemes quiso dejar claro que en los últimos seis años de gobierno de Esperanza Aguirre se han abierto "nueve nuevos hospitales públicos y 2.500 camas nuevas en habitaciones individuales" en la región. Asimismo, el consejero aseguró que ahora hay 14.957 camas en los hospitales públicos de la región frente a las 2.500 camas de principios de 2004.

Presupuesto para Sanidad

El titular de Sanidad también consideró que el recién reelegido líder del PSM "ignora la diferencia entre un anticipo a cuenta y un presupuesto adicional, al decir que Zapatero dio más de 1000 millones de euros adicionales a la Sanidad madrileña", cuando según indicó, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "solo anticipó un pago de algo que corresponde a Madrid" en materia de financiación autonómica.

Hizo su intervención a puerta cerrada para que no se escapara nadie

Por último, Güemes hizo referencia al 'apagón' que impidió a los medios de comunicación seguir el discurso del secretario general del PSM sobre su año de gestión al frente del partido en el XI Congreso regional que se celebró este fin de semana.

"Quizá había muchos compromisarios en el Congreso celebrado este fin de semana que eran bien conscientes de las limitaciones de Gómez y por esa razón éste hizo su intervención a puerta cerrada, para que no se escapara nadie, y sin medios para que nadie tuviese ocasión de enterarse de lo que dice", consideró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento