Valladolid tendrá una UCI pediátrica con seis plazas a finales de año

  • Cada año se derivan una media de 180 niños a Madrid, Burgos y Salamanca.
  •  Se prevé que preste servicio a 90.000 usuarios
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Cada año, una media de 180 niños tienen que ser derivados a Burgos, Salamanca y Madrid debido a que aquí no podían ser atendidos en las condiciones adecuadas.

Sin embargo, esto cambiará en enero, cuando entre en funcionamiento la primera UCI pediátrica en el Clínico.

Este nuevo servicio contará con seis plazas, dos de ellas destinadas a recién nacidos y la otra estará aislada para el caso de niños con infecciones graves. Aunque todas ellas serán convertibles.

El principal problema lo tenían los menores de dos años que, excepto en caso de urgencias, debían ser trasladados, sobre todo por los riesgos que podía suponer la anestesia.

Patologías respiratorias, traumatismos severos, hematomas, hemorragias, malformaciones,  infecciones graves y todo tipo de cirugías podrán tratarse en esta nueva unidad, en la que serán atendidos niños de hasta 14 años.

El servicio se habilitará en la octava planta, donde comenzaron las obras en julio, y supondrá una inversión de un millón de euros.

La UCI contará con seis especialistas, uno de los cuales ya ha sido contratado, 17 enfermeras y 10 auxiliares.

Se calcula que la población de referencia a la que puede dar servicio esta unidad es de 90.000 niños, teniendo en cuenta a Palencia y Segovia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento