Absuelven a un profesor acusado
de una presunta agresión a un alumno

  • El juez considera que su actuación fue necesario y proporcionada.
  • El menor intentó agredir al profesor tras golpear a un compañero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El jefe de estudios de un instituto de Marbella ha sido absuelto de una presunta falta de lesiones contra un alumno, hechos por los que fue denunciado a finales del pasado curso por la madre del estudiante.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril en el Instituto Bahía, cuando el profesor acudió a la sala de expulsados alertado por los gritos de una docente, y allí el menor agredía a otro con puñetazos en la cara, por lo que intervino para separarle, según la sentencia.

Amenazas de muerte

Fue entonces cuando el menor se dirigió al jefe de estudios con amenazas de muerte y con la intención de agredirle, aunque no consiguió hacerlo.

La denuncia de la madre hacía referencia a una falta de lesiones contra su hijo, algo que el magistrado no entiende probado porque "la actitud del acusado fue necesaria y proporcionada en vista de la violencia desaforada del menor".

Irresponsabilidad materna

Además, no entiende como justificante el esgrimido por la madre, que hace referencia a una falta de adaptación de su hijo, y considera que no justifica "la irresponsable actitud" de la progenitora porque no le reproche los hechos a su hijo y sienta "compasión mal entendida ante un comportamiento intolerable".

Por ello, además de absolver al profesor, el magistrado ha decidido que los hechos se pongan en conocimiento de la Fiscalía de Menores para depurar la responsabilidad civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento