PP considera "fundamental" empezar a "trabajar ya en un nuevo PGOU"

El portavoz del Grupo Popular Municipal de Jaén, Manuel Bonilla, ha manifestado que la ciudad "no puede estar funcionando sólo a base de modificaciones puntuales" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que "eso implica que muchas inversiones públicas y privadas se pierdan y nunca lleguen a ser realidad en la ciudad" y, por ello, ha considerado "fundamental" empezar a "trabajar ya" en uno nuevo.

Además, ha asegurado que "no se puede estar permanentemente haciendo modificaciones al PGOU, porque la ley fija un límite" y ha asegurado que "el alcalde, el socialista Julio Millán, sabe que hay cuestiones que podrán resolverse mediante modificaciones puntuales, pero hay otras muchas y muy importantes, como la cesión a la Universidad de Jaén de 132.000 metros cuadrados, que precisan obligatoriamente de un nuevo PGOU, o de que el Ayuntamiento opte por la expropiación de unos terrenos, que con la anulación del PGOU dejarán de ser dotacionales y pasarán a no urbanizables".

En este sentido, Manuel Bonilla ha señalado en un comunicado que es "fundamental empezar ya a trabajar en la redacción de una nuevo PGOU para Jaén una vez que la anulación judicial del actual es una realidad", por lo que ha instado al alcalde y a Ciudadanos, "a no marear la perdiz y ponerse manos a la obra".

Así, ha valorado que el Ayuntamiento tiene "magníficos profesionales" para empezar los trabajos para la elaboración del nuevo PGOU, y además, el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta "ya ha ofrecido la máxima colaboración institucional".

"Redactar y aprobar un nuevo PGOU es un proceso muy complejo y un trabajo de años, por lo que no podemos estar mirando al limbo y esperando a que pase el tiempo, tenemos que adelantarnos a los cambios en materia urbanística que va a realizar la Junta de Andalucía para adaptar su normativa a la de la Unión Europea, y Jaén no puede quedarse atrás por la falta de interés del PSOE y Cs en elaborar un nuevo PGOU", ha asegurado el popular.

El portavoz del Grupo Popular Municipal ha afirmado que "el Ayuntamiento debe contar con esa herramienta urbanística para solucionar los problemas y afrontar los retos de futuro que exige la ciudad".

Manuel Bonilla ha añadido que "preocupa mucho que el alcalde no quiera trabajar en un nuevo PGOU, porque esta falta de iniciativa es muy perjudicial para la capital", y ha insistido en que "fue el anterior equipo de Gobierno del PP quien consiguió aprobar un PGOU nuevo para la ciudad, y ha permitido que lleguen nuevas inversiones como el centro comercial Jaén Plaza, con más de 2.000 nuevos empleos en los próximos dos años". "Tras los pronunciamientos de la justicia, tenemos que tener altura de miras, ser ambiciosos y ponernos a trabajar ya en el futuro urbanismo de la ciudad", ha concluido Bonilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento